No creo que exista ningún otro acontecimiento que nos una más que las campanadas del 31 de diciembre.

Ese día, de cada año, en todos los rincones del planeta, todos los seres humanos hacemos lo mismo, nos comemos 12 uvas y brindamos por que el año nuevo llegue cargado de felicidad.

Y si bien, parece demostrado, que la cosa empezó en España, también es cierto que se ha extendido la tradición a muchos rincones de nuestro planeta.

Como la mayoría de las familias nos reuniremos para festejar la llegada del nuevo año.

La celebración en la que la alegría está asegurada.

También quedará sitio para los recuerdos y tristezas, esperanzas y reflexiones.

Como siempre muchos sentimientos encontrados, deseos por renovar metas y alcanzar objetivos. (no me olvido de apuntarme al gimnasio y ponerme a dieta, jejeje).
Cada uva tiene un significado, debes tenerlo en cuenta para el momento de cada una.
1ª Amor
2ª Cambios
3ª Paz
4ª Salud
5ª Felicidad
6ª Compartir
7ª Esperanza
8ª Respeto
9ª Serenidad
10ª Comunicación
11ª Equilibrio
12ª Deseo personal
Nunca faltan las velas que aportan magia y un recibimiento acogedor al nuevo año. Las velas representan la transformación, la fe y la renovación.
- Las velas blancas signo de pureza
- Las velas azules traen la paz
- Las velas verdes traen buena salud
- Las velas rojas atraen la pasión
- Las velas rosa el amor, la amistad
- Las velas amarillas atraen la alegría y buen humor
- Las velas moradas simbolizan el éxito
- Las velas marrones estabilidad, equilibrio
- las velas naranjas creatividad y estimulo del ingenio
No olvidemos el dinero en los zapatos para atraer la prosperidad económica.
Espero que estos consejos te ayuden a celebrar el fin de año y a recibir el próximo que vendrá cargado de todos tus buenos deseos y los míos.
Llegados a este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.
No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo habrás comprobado no hay forma de qu este pueda dejar un comentario. El problema es de mi tablet pues me ha pasado en otros blogs. Te ha dejado el de la compañera Mariela pero aquí vuelvo a la carga para decirte que me encanta como has preparado las uvas para mañana. No soy muy de rituales pero intentaré acordarme de lo que significan cada una de ellas.
ResponderEliminarFeliz 2018!!!
Besos
Ahora parece que si.....
ResponderEliminarHola querida, precioso tu post, la idea para colocar las uvas está genial.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y tus seres queridos que compartiran esa bella mesa, donde reinará lo mas bello, el amor, la alegría, la paz y las cosas lindas, que pasen una bella fiesta de fin de año. Y Alegre, creativo y Genial 2018.
Muy original tu presentación de las uvas.
ResponderEliminarQue todos tus deseos se cumplan en el 2018.
Te deseamos que pases un feliz fin de año junto a tu familia.
Besos de las dos
preciosa entrada, Victoria! Y la presentación de las uvas, sencilla, me encanta!! Tomo nota del significado de todas y cada una.
ResponderEliminarDisfruta y que el nuevo año sea genial para ti y tu familia. Un abrazo!! Helena
Victoria eres la reina del detalle, una pasada esas uvas y cada detallito de la cena. Te deseo un 2018 fantástico y lleno de momentos maravillosos!!!
ResponderEliminarQué bonita forma de presentar las uvas, con ese corazón recordando a todos los tuyos lo que sientes por ellos y lo que tú misma representas, porque tú eres todo corazón y tienes el más grande que conozco.
ResponderEliminarNo sabía el significado de cada una de las uvas ni tampoco del color de las velas, así que además de un diy precioso, he aprendido hoy un montón de cosas nuevas.
Mi querida Vic, sabes que con toda mi alma os deseo a ti y a todos los tuyos un año que cumpla todos vuestros deseos y metas. Que no os falte ni un sólo día salud, trabajo y pequeños buenos momentos.
Doy las gracias al año que acaba de terminar, porque durante él he vivido muchos de los días más felices de mi vida gracias al calor de tu amistad y tu cariño.
Un beso grande y un abrazo con todo mi corazón.
Qué bonito y entrañable post Victoria, y el corazón con limpiapipas un detalle perfecto. Espero y deseo que el 2018 venga cargado con lo más mejor para ti y los tuyos!.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Victoria, mil gracias por entrar en mi casita virtual, para mí es un honor, ya se que la vida la llevamos todas corriendo, y falta tiempo para todo, pero no te preocupes preciosa, con verte de vez en cuando me da mucha alegría.
ResponderEliminarEsta idea de las uvas me chifla, y con ese corazón de limpiapipas, es una maravilla, así como la mesa tan bonita decorada. Supongo que lo pasaríais genial.
Un besazo muy grande mi amiga!!!
A estas alturas no pega felicitarte ya el año, ains se me pasaría venir a verte...pero bueno, espero que te vaya muy bien y se hayan empezado a cumplir los deseos que pediste con las uvas; por cierto, qué bonita presentación y la mesa de lujo!
ResponderEliminarMuchos besos!!