23 septiembre 2016

Vitrina para un panda. Reciclar



Hay a alguien al que no le gusten los osos panda?
Seguro que no, es un animal que solo con verlo inspira tanta ternura....

En casa tengo a una super, super, super amante de los "gran-oso-gato" como sería su nombre traducido en chino. 

Tanto es así que tiene su habitación llena de todo tipo de figuras, peluches, cepillos, calcetines, todo tipo de ropa, carteras, bolsos, material escolar...
Y no quiero aburrir más, seguro que te haces una idea. 

Su profesión ideal: abrazadora de Panda.




Llegado su cumple le hice una tarta de Oso Panda.

Bueno ya sabéis que también le doy un poco a la repostería, esto fue un reto personal ya que nunca había tratado con el fondant.



Como veis en la foto también me atreví con una miniatura de fondant, tirando de los conocimientos adquiridos en un curso de "decoración de cupkakes" que hice hace algún tiempo y no me salió tan mal, noo?



Bien pues la tarta, que era de chocolate, rellena de chocolate y bañada en chocolate, (no creas que es porque nos gusta el chocolate... Nooo) fue vista y no vista, pero la miniatura.... ¡¡¡qué pena!!! Era imposible que alguien se decidiera a decapitarlo.

Había que buscar una solución para conservarlo y se me ocurrió hacerle una urna o vitrina, sería una idea genial para que estuviera a la vista y protegido.




Solo necesité un tarro de cristal, un trozo de cinta adhesiva decorada y una gota de almíbar en el fondo para que se quedase pegado y listo.



En muchas ocasiones las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices y para ser feliz no es necesario mucho.

Desde aquí quiero compartir contigo mi deseo de cambiar nuestros hábitos para proteger el medio ambiente y nuestro planeta, ya sabéis que soy una apasionada del reciclaje y creo que solo hace falta un pequeño empujón para que los gobiernos se pongan las pilas.

Y aunque sea poco aquí va mi pequeña contribución.

Este post va por vosotras; esas amigas que siempre me animáis a contar mis cosas y que se que siempre estaréis a mi lado. Gracias.

Y no olvides pasar por el blog de Marcela en el Finde Frugal, hay propuestas muy motivadoras.



Llegados a este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, y también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.



No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:

14 comentarios:

  1. Me han encantado esos dos osos panda, Victoria, y tienes razón hay que reutilizar y reciclar que tiramos demasiadas cosas a la basura. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es una forma de inventar lo inventado.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Por favor a estas horas y viendo esa tarta casi me desmayo!
    El fanal que has hecho con el tarro de cristal para guardar el otro pandita es estupendo.
    Pero por lo que de verdad quiero felicitarte es por ese alegato en favor de la proteccion de nuestro entorno y del reciclaje con la que estoy al 100% de acuerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea Vic, poner el oso en el tarro, a modo de fanal, te ha quedado precioso. La tarta, perfecta, eso que dices que es la primera vez que hacías ese tipo de tarta, pero menuda pinta guapa.
    Muchos besos y pasa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola victoria!! de verdad que son un pastel?? pues tienes mucho talento, guapa! madre mía, normal que os de pena pegarle un bocado al pobre, pero aguantará mucho tiempo ahí metido sin un bocado? jeje, en mi casa somos muy de chocolate y no viviría ni un día el pobre,jeje. Ah! te invito a que conozcas mi blog, yo ya me he hecho seguidora tuya, como no!
    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria!! Ya estoy aquí y me quedo, claro. Ya nos conocíamos de antes... Y mira, yo también tengo una vitrina como la tuya para un mineral...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Pero que chulada Victoria, cuanta imaginación tienes y que resolutiva, teneis panda para rato en esa vitrina hecha a medida. Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me has dejado alucinada con la peculiaridad de este post..........al ver el osito al principio pense que harías una vitrina..........pero no se me hubiera ocurrido pensar que le ibas a hacer una vitrina con un bote de cristal ;-O. Sorprendente pero efectivo por lo que veo ;-D

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Las pequeñas cosas, la belleza de las pequeñas cosas. La mejor vitrina del mundo, eso me parece a mí esta frugalidad llena de inteligencia práctica, de creatividad y de amor.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Qué bien se te da también el fondant,querida Victoria! qué buena pinta tenía esa tarta,y qué bonito el pandita! Me parece una idea estupenda esa casita-vitrina que le has fabricao.
    Sin duda,va a ser el objeto más original de toda su colección ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Menos mal Victoria que no os gusta el chocolate!jajaja Qué pintaza de fondant, te ha quedado fenómeno y la miniatura, no me extraña que os diera pena decapitarla, qué dulce se ve, y nunca mejor dicho! jeje.
    Qué buena ocurrencia conservalo en esa personal y reciclada vitrina, queda genial!.
    La profesión de abrazadora de panda, jeje, qué gratificante trabajo, yo también quiero!.
    Feliz domingo, un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues no tenía ni idea de que se te daba tan bien la repostería, Vic, pero con las manos que tienes, tampoco me extraña nada.
    Esa tarta!!!!!!!!! madre mía si cae en mis manos, con lo que me gusta el chocolate. Y qué preciosidad!!! Me parece increíble que algo tan bonito pueda ser comestible.
    La figurita de fondant es una auténtica monada. No me extraña en absoluto que hayas decidido conservarla, y además de forma tan bonita.
    En fin, cielo, que me ha encantado este post en el que he podido conocerte un poquito más, y espero que los hagas más a menudo. Por cierto, qué tal crees que aguantaría la tarta un viaje a Madrid??? jijijiji
    Un beso enorme, Victoria, y por favor, cuéntame entre esas que siempre estaremos a tu lado, sin duda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Victoria! Te felicito por esta tarta tan chocolateada y preciosa, qué bien te quedó, si eres una especialista en fondant y mira que es dificilillo! Dan unas ganas tremendas de abrazar el osito panda, lógico que os diera pena hincarle el diente, suele pasar con estas monerías, jjj Asi que el recicado ha venido como anillo al dedo, en ésta ocasión y también en todas las que podamos, que es la mejor solución para proteger el medio ambiente como muy bien dices.
    Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena solucion encontraste para protegerlo y guardarlo porque si, da lastima comerlo, es muuuuuuyyyyyy lindo!!! Gracias por sumarte!

    ResponderEliminar